jueves, 3 de julio de 2008

Hay que salirse de la zona de comodidad

El artículo de la semana de Joachim Pozada (puertorriqueño motivador), espero que les sea de su interés. Les transcribo solo una parte.
I love you
LT
Hay que salirse de la zona de comodidad

2 de julio de 2008, 04:00 AM

¿Eres un comediante? Hay que salirse de la zona de comodidad.

... En ese momento, mentalmente me puse en la situación de estar parado en un escenario y ser cómico. No solo ser cómico, porque un chiste se lo memoriza cualquiera y cuando lo dices la gente se ríe. Aquí estamos hablando de pararse en un escenario con un grupo de personas y crear una situación donde hay que improvisar y entonces ser cómico. Eso es harina de otro costal. Yo no me considero muy cómico, aunque si hago buen uso del humor cuando ofrezco mis conferencias y la gente se ríe mucho. Pero pensar que tengo que improvisar situaciones cómicas en un escenario me hizo sentir cierto temor, una sensación de incomodidad.

... Los actores típicamente usan sugerencias de la audiencia para este tipo de actuación. Los actores crean un dialogo, una escena y una situación espontánea y lo hacen con un gran sentido del humor, haciendo reír a la audiencia. Aquí entran varias destrezas para poder hacer esto: escuchar claramente, confianza en sí mismo, creatividad, cero miedo al fracaso, habilidad de actuar, y claro está, poder reírse de uno mismo.

Piensen ustedes, mis amables lectores, que hablar en público es considerado el miedo más común que tienen los seres humanos. Como será entonces no sólo tener que hablar, sino inventárselas en el aire, actuarlas y que lo que digas o hagas provoque la risa en otro ser humano. Tremendo reto, para ponerlo sutilmente.

Recordé que constantemente le digo a la gente que se tiene que salir de la zona de comodidad, ya que quedarse en esa zona a la larga significa la muerte o el fracaso. En la naturaleza significa la muerte, en el mundo empresarial o profesional significa el fracaso que también se puede ver como la muerte de la empresa....

Nos apuntamos en la dichosa clase para ver como vencíamos el miedo. Nos salíamos de la zona de comodidad,...

Les digo, mis amigos, que esto fue una tremenda experiencia. Me reí muchísimo de otros y de mí mismo, y me dio una gran confianza el poder pararme frente a un grupo de personas e inventar cosas que dieran risas....

Mi lección en este artículo es que si en la ciudad que usted vive hay clases de comedia, métase en una porque va a aprender muchísimo, y lo que usted aprenda lo va a poder aplicar en su trabajo, negocio o profesión.

No hay comentarios: