domingo, 6 de julio de 2008

Aprende a reir de los niños, los beneficios de la risa.

Me acordé mucho de mis nietos, ellos SI saben reirse
Besos
LT



¡Descubre los beneficios de la risa!

Hace unas semanas se publicó en el periódico de Las Provincias una entrevista a José Manuel Lloria, monitor de Dinámica y Terapia de la Risa.
http://blogs.lasprovincias.es/psicoblogia/2008/7/4/-descubre-beneficios-la-risa-

:

Por JOSÉ MANUEL LLORIA


"Siempre me ha gustado reír. Vamos, como a todo el mundo.

Pero el caso es que sentía que cada vez reía menos. Las obligaciones laborales, tener cada vez menos tiempo libre, el estrés, la hipoteca... en fin, notaba que con el tiempo me iba amargando y perdía la capacidad de Risa y de alegría que suele acompañar a la juventud.

Manifestar las emociones, entre ellas la Risa, está mal visto, y la sociedad y nuestra educación invitan a ser correctos y no "molestar" con lloros o con risas, bloqueando nuestras emociones y por ello no dejándonos ser nosotros mismos, tal cual somos.

Por suerte pude asistir a clases de Risoterapia y me di cuenta de lo importante que es el juego. Jugar es una forma de experimentar y de abrir puertas y ventanas de la conducta bloqueada del adulto. Los juegos ayudan a desinhibirse y a redescubrir la risa, el placer, la alegría, la imaginación...

Si te permites jugar como un niño, es fácil conectar con la Risa de niño, con tu Risa interior, la Risa genuina, auténtica, contagiosa, espontánea, desbordante y grandiosa.


La Risa es un excelente ejercicio aeróbico y el mejor masaje interno. Mejora la funcionalidad pulmonar. Además estimula la secreción de endorfinas y puede mejorar los estados depresivos y de ansiedad. Conecta con el presente y ayuda a aceptarse y quererse tal cual uno es. Y sobretodo rejuvenece y hace sentir bien.

Gracias a todos múltiples beneficios de la Risa me di cuenta de lo importante que es reír, y sobretodo reír bien, dejando atrás risas histéricas y huecas.

Me formé para dar clases de Risoterapia y así poder llevar el poder de la Risa a todo el mundo que quisiera conectar con su Risa y por tanto mejorar su calidad de vida. En mis clases me oigo comentarios como: "¡Hacía años que no me reía tanto!", y es que lo mejor es probar lo que es una sesión de Risoterapia y experimentar por uno mismo la magia de la Risa.

Reír es salud. ¡Vive la vida riendo!"



__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/

No hay comentarios: