jueves, 17 de julio de 2008

6 formas de ahorrar en la comida

He aquí 6 formas sencillas de ahorra en la comida. Ideas fueron tomadas de "6 Ways to Eat Better for Less"de Kimberly Palmer USnews.com Posted April 16, 2008

Las estadisticas del Departamento del trabajo de los Estados Unidos indican que el costo de los alimentos cuando cocina uno en la casa es en promedio ha sido de 5%. y llega hasta el 9% en el caso de cereales. Cuando va a restaurantes puede ser el incremento en la factura mayor. De aqui que sea muy importante para todos el examinar como podemos ahorrar un poco y he aqui un resumen de esos 6 consejos.

  1. Planee con tiempo. Haga sus compras con una lista no sólo de lo que supuestamente necesita sino teniendo en la cabeza que es lo que va a cocinar de antemano para la semana, sabiendo que a veces es mas barato comprar al mayoreo pero entonces hay que saber como reutilizar lo que uno compro en varios tipos de alimentos para variar un poco. Si no lo planea uno entonces acaba uno por comprar comida lista para calentarse u ordenando por teléfono alguno de esos platillos rápidos y caros. Como dicen en inglés, lo mas que uno pueda cocinar desde el principio será más barato "The more you can cook from scratch, the further your dollar can stretch."
  2. Hágalo usted mismo. En vez de comprar un paquete de queso rayado porqué no mejor comprar el queso y rallarlo uno mismo. Ciertamente estamos pagando por la conveniencia o facilidad de no hacer cierto trabajo, Pero a veces es muy fácil de hacer ese extra trabajo y es hasta divertido.. Hay miles de ejemplos de cosas que podemos hacer siguiendo recetas sencillas, por ejemplo el preparar el Humus lleva solo 7 minutos en la procesadora de alimentos o licuadora. Podemos hacer la pasta para hacer piza, lo cual además de ahorrar es divertido para los niños.
  3. Redescubra el poder ciertos alimentos como el tofú o los frijoles. Estos son alimentos muy versatiles que pueden acompañar o sustituir muchos otros. Y aunque el precio de estos también ha aumentado, no lo es tanto en compración a la carne u otros platilllos.
  4. No coma carne. Cocinar vegetariano no solo es saludable , sino que es una forma de ahorrar dinero, eso lo dicen los expertos como Amy Sherman, de Cooking with Amy. Hay miles de platillos que sustituyen ventajosamente a la carne en sabor, textura, salud y por supuesto precio, Tenemos nostros una lista de recetas vegetarianas, a la izquierda del Blog de LuisaTere esta el "link"o conexión al Web. Sherman recomienda su ensalada de espaguetti spaghetti salad y sus recetas tipo hindú con garbanzos chickpea recipes
  5. Reinvente con las sobras de comida. Ese arroz extra que le sobró puede ser un buen ingrediente para usa sopa, o acompañar otro platillo o porqué no hacer dulce de arroz o una horchata de arroz. Especialmente con las verduras se pueden hacer muchas combinaciones en ensaladas, sopas, o al vapor. Ciertos platillos como la lasaña, los chiles etc. se pueden acompañar con otras cosas y dan excelentes resultados.
  6. Use lo que está en el refigedor y la nevera o congelador. Hay muchos platillos que puedenn utilzar berenjena (eggplant) y puede uno evitar el tirar comida o dejarla por más tiempo ahi en la nevera. Algunos sitios como Allrecipes.com y FoodNetwork.com se puede buscar por ingredientes y encontrat platillos que los usen, hay que notar que estos dos ultimos sitios aunque favorecen lo vegetariano, no son exclusivamente vegetarianos, pero como lo dijimos, antes la carne la podemos siempre sustituir. El spaghetti carbonara, usa huevos (que pueden ser reemplazados por pasta de garbanzo), pasta, ajo, tocino o bacon que puede ser sustituido por rebanadas de tofú sasonado, y otros ingredientes que tenga la mano.

No hay comentarios: