viernes, 4 de enero de 2008

Arriésguese y eche para delante

De Joachim Posada ponemos a su consideracion este intereante artículo aparecido en Yahoo, sobre la necesidad de arriesgarse, claro hasta cierto punto, pero eso es necesario para "echar para adelante"

El precio del fracaso
12 de diciembre de 2007, 04:00 AM

A nadie le gusta ni siquiera mencionar o hablar de esta palabra y sin embargo es crucial para el éxito.
Una lección que la vida me ha enseñado es que el fracaso es bueno. No se rían, lo digo en serio. Aunque al momento de fracasar no parece que es algo bueno, cuando pasa el tiempo uno se da cuenta que ese fracaso tuvo mucho que ver con las posibilidades de triunfo presentes en este momento.
El fracaso es una parte tan integral del camino al éxito que es una lástima que tan pocas personas lo entiendan. Pero, los pocos que entienden que el fracaso puede ser bueno son los millonarios y billonarios que habitan nuestro planeta.
Pregúntenle a Bill Gates si no ha tenido sus buenos fracasos en la vida, a Warren Buffet, Steven Jobs o a al actual billonario número uno del mundo, Carlos Slim.
Para triunfar hay que dominar el arte de fracasar hacia delante. Éso es clave, fracasar hacia delante, no fracasar hacia detrás. Esto significa que usted usa el fracaso como una lección de aprendizaje y por eso cae hacia delante. Si usted no usa la lección y esa lección le afecta adversamente, usted fracasó hacia detrás y eso es muy malo.
El fracaso enseña muchas lecciones que no se aprenden en la universidad o en la escuela.
Una de estas lecciones, una que yo he aprendido muy a menudo es que la mayoría de las cosas que usted intenta en la vida salen mal.

Aunque mi libro es un best seller en algunos países del mundo, fracasé en hacerlo un best-seller en los Estados Unidos. Mira que metí la plata y ganas al asunto, sinembargo, no lo pude lograr.

Pero este fracaso me ha servido para intentar una nueva estrategia de mercadeo con el nuevo libro que se llama Don't Gobble the Marshmallow.... Ever que todavía no está traducido al español.

Ya sé muchas cosas que no funcionan en el mercadeo de libros, así que ahora voy a tratar cosas diferentes. Si yo hubiera fracasado hacia atrás, no haría nada porque mi libro fuera un best seller en Estados Unidos ya que le tendría miedo a fracasar otra vez.
Mi primo Jorge Posada, que por cierto acaba de firmar un contrato con los Yankees por cuatro años y unos 51 millones de dólares, cada vez que va al bate falla en casi 7 ocasiones. O sea, que batea un poco más que tres veces de diez que va al bate y es toda una estrella. Y cuando se para en el cajón de bateo, siempre espera darle a esa bola. No siempre puede pero siempre trata la próxima vez que le toca.
La mayoría de los seres humanos tienen una actitud equivocada sobre fracasar en los negocios o en la escuela o en donde sea. Nada catastrófico pasa cuando éso sucede y siempre se puede tratar otra vez, con más inteligencia y con diferentes estrategias.
Un amigo que escribe un boletín de negocios me dice que un estudio reciente de 25 personas que se convirtieron en millonarios antes de llegar a los 30 años fracasaron un promedio de 19 veces antes de pegarla. Esta estadística incluye descontinuar el negocio voluntariamente, liquidarlo o irse en bancarrota. Estos tipos persistieron y por fin el éxito les sonrió.
Comparen este comportamiento con el típico comerciante pequeño que empieza un negocio que no es exitoso. Casi todos se desaniman tanto que mas nunca intentan empezar otro negocio y se pasan la vida entera trabajando para otros.
Quisiera aclarar que no estoy recomendándoles que fracasen. Siempre hay que tratar de triunfar con todo el corazón y la actitud mental de triunfo para así estar seguros que si por casualidad fracasa, saber que el fracaso no se debió a falta de interés y esfuerzo.
Algunas ideas para mejor lidiar con el fracaso:
1. Tenga la mente abierta y experimente con muchas ideas en diferentes industrias.
2. Dele su mejor esfuerzo. Si fracasa en algunas de sus gestiones, no se auto castigue. Entienda que el fracaso es siempre una posibilidad y que la próxima vez se corregirán los errores.
3. Ame lo que haga u olvídelo. Ni se moleste en involucrarse con alguna oportunidad de negocios si usted no siente pasión por ese proyecto. Nada puede remplazar su entusiasmo y su interés en triunfar.
4. En el mundo de los mercados hay una regla que dice: corte las pérdidas rápido y deje correr las ganancias. Esto es muy importante: Cuando un anuncio, un programa de mercadeo o un negocio, no están funcionando bien, no siga metiéndole cientos de horas y de dinero al proyecto, en vez, cámbielo o déjelo.
5. La gran lección. Fracase rápido. Es necesario en la vida entender cuando es hora de cambiar lo que se esta haciendo y no mirar hacia atrás.
6. Arriesgue poco y vaya paso a paso. No le meta toda la apuesta a un producto o negocio.
7. Acepte que el riesgo es parte de la vida. Nada en la vida está libre de riesgo. El que quiera estar libre de riesgo tiene que estar en un cementerio. Ahí en el cementerio se acabaron todos los problemas y todos los riesgos.
Cuando hablo con personas muy mayores, casi siempre se lamentan de riesgos que no tomaron, no de riesgos que tomaron que salieron mal.
No viva en el mundo del lamento, arriésguese y eche para delante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tía loca: Gracias por enviarme todos estos mails. Creeme son justo lo que necesitaba para el momento que estoy viviendo.

Me declaro fan de tu filosofia de pensamiento positivo!

Besos desde MX!!!
Saludos a todos los washingtonianos!

Atte.

Jaime F.