jueves, 22 de mayo de 2008

¿ Peregrinaciones?

Quiero comentarte, que cuando platico con la gente y encuentro alguna idea sobre esa conversación, me gusta compartirla.  

Se trata de las peregrinaciones que hacen las personas.  Y mi conclusión fue la siguiente:
No debemos confundir FE con IGNORANCIA. 
La FE es un regalo de Dios.
La IGNORANCIA es falta de conocimiento.

Desgraciadamente el mayor pecado del católico es LA IGNORANCIA. (Dicho por letrados de la Iglesia católica, no es invento mío).

Por ejemplo, si un día de estos llega tu esposo a la casa y te dice:  Te amo y te voy a demostrar mi amor.  Y empieza a golpearse la cabeza contra la pared hasta sangrar.  Yo creo que una reacción sería llamar al 911 para que lo llevaran a un hospital siquiátrico.  Pues lo mismo pasa con la religión católica, ya que el católico DESCONOCE que el principio de la religión que es - AMA  A TU PRÓXIMO COMO A TI MISMO-(PERDONAR LAS OFENSAS COMO CRISTO NOS PERDONA, PONERNOS EN EL LUGAR DEL POBRE, DEL NECESITADO, DEL ENFERMO, DEL DELICUENTE, DEL INVÁLIDO, Y AYUDARLO EN TODO LO QUE ESTÉ EN NUESTRAS MANOS, ETC).   Y no es rompiéndote las rodillas en las peregrinaciones, o pasando penurias desplazándote de pueblo en pueblo con tus hijos pequeños, para llegar a ver una imagen que crees que te va a "curar", "salvar" o ve  tú a saber qué efectos mágicos, ocultos y misteriosos le vas a encontrar.

La gente desconoce que Dios está en todas partes, nos ama y nos escucha.  Igualmente podemos pedir a la Virgen María (o a la que sea) que interceda ante Dios para que llegue nuestra petición.

Por eso dicen los letrados de la iglesia: "El ignorante donde quiera se arrodilla" y por eso es fácil engañarlo, estafarlo o involucrarlo en alguna secta.

Cuál es la diferencia entre religión y secta? Sencillamente es que en la religión nadie te obliga ni te presiona a pertenecer (entrar o salir) a ella.  Sin embargo en una secta no te dejan en paz.  Aunque a decir verdad, hay muchas sectas en que la gente se documenta muchísimo, como por ejemplo los testigos de Jehová.

Con cariño
Luisa Tere

No hay comentarios: