sábado, 18 de octubre de 2008

Frases célebres del vegetarianismo

Frases célebres del vegetarianismo


Nada beneficiará la salud humana ni incrementará nuestra oportunidad de sobrevivir a la vida en la tierra más que la evolución hacia una alimentación vegetariana. - Albert Einstein (físico, Premio nóbel 1921).

Aunque escrupulosamente el matadero se esconde en la graciosa distancia de millas, hay complicidad. - Ralph Waldo Emerson (escritor).

Es mi punto de vista, que la forma de vida vegetariana, por su puro efecto físico en el temperamento y en la salud, influiría benéficamente a toda la humanidad. - Albert Einstein

Nuestra tarea debe ser liberarnos a nosotros mismos, ampliando nuestro círculo de compasión, abrazando a todas las criaturas y al total de la naturaleza y su belleza. - Albert Einstein.

El hombre moderno ya no ve en la naturaleza el sentido divino y se siente perfectamente libre de comportarse como un poderoso conquistador y tirano. - Aldous Huxley (novelista, ensayista y poeta).

La no-violencia conduce a la ética más alta, lo cual es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de lastimar otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes. - Thomas Edison (inventor).

Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales. - Víctor Hugo (poeta, novelista y escritor ).

El alma es la misma en todas las criaturas, aunque el cuerpo de cada uno es diferente. Hipócrates (filósofo).

La disección es el más negro de los crímenes que el hombre está ahora cometiendo contra Dios y toda su creación.
Mahatma Gandhi.

Como custodios del planeta, es nuestra responsabilidad tratar a todas las especies con amabilidad, amor y compasión. Que estas criaturas sufran la crueldad humana va más allá del entendimiento. Por favor ayuda a detener esta locura. - Richard Gere (actor)
.

Lo que ha sido llamado 'La regla de Oro' (Trata a los demás como quieres que te traten a ti) debería ser ampliada, a la de todo el reino animal. Thomas Hardy (novelista).

Ninguna verdad me parece más evidente, que la de que las bestias están dotadas de razón y pensamiento como el hombre. Los argumentos son tan obvios, que no pueden escapar al más estúpido e ignorante.- David Hume (filósofo).

Cada año miles de animales sufren y mueren en pruebas de laboratorio (cosméticos, productos para el hogar, etc.,) a pesar del hecho de que los resultados de estos experimentos no ayudan a prevenir o tratar el uso inadecuado del producto. Por favor únete a mí usando tu voz, por la de aquellos cuyo llanto está sellado detrás de las puertas del laboratorio. Woody Harrelson (actor).

El hombre por naturaleza es herbívoro (desde el punto de vista fisiológico, anatómico, morfológico y sicológico). El hecho de comer carne (res, pollo, cerdo, pavo, pato, pescado, etc.,) es la causa principal de la mayoría de sus enfermedades. José Artigas García. (Químico, con maestrías en bioquímica y en enzimología).

No hay comentarios: