sábado, 9 de febrero de 2008

Sobre las cadenas y correos no-deseados

A veces recibimos correos de personas queridas que no son sino re-envios (forward) de un e-mail que recibieron. Aqui les estoy transcribiendo una respuesta a un amigo, al respecto.

Por fin te dignas mandarme unas letras, muchas gracias, pues siempre mandas tus mensajes (FW)'s (como tú los llamas) directamente del que te lo envía y no pones ni tu huella digital, perdón, ni siquiera con un saludo.

Por lo que respecta a eso de la CCO (copia de carbón oculta, - cuyo nombre deriva de cuando se haciancopias en papel utilizando un papel carbón para hacerlas; y que ahora además las hacemos electrónicamente pero las oculatmos para que otras personas no se enteren de a quien las enviamos), déjame decirte que a veces no lo uso con mis familiares y amigos los cuáles sé que no te van a enviar "basura" ni correos (e-mails) indeseados y es como una forma de presentarte con mis amistades, no lo hago para que te molesten o te envien "spams" ni cosas por el estilo.

Por experiencia propia, a mí me han servido mucho los correos de otras personas, por ejemplo amistades de mis hermana/os, sobrina/os y prima/os, ya que he mandado noticias sobre cuestiones veganas o ecológicas por ejemplo y mucha gente que no conozco personalmente me ha escrito para solicitar más información. Y de la misma manera a mi me ha llegado información que he encontrado valiosa (claro a veces recibimos basura también).

Además para eso hay una sección en el buzón de entrada que se llama correos no deseados (Sapm) y ahí llegan todos los correos de personas que no están en tu directorio, así sólo le das una mirada para saber de quién es y qué quiere (ejemplo Barby vende viagra barata, en inglés y posiblemente sea también una trampa "scam" para capturar tus datos personales y hacerte un robo de identidad) y ya sabes que ni pierdes el tiempo con esto, sólo le das a la opción de correo que dice "Vaciar" y ahí se van todos los correos que no quieres a la bandeja de basura. A los correos que veas son basura los mandas a la "bandeja de Spam" son correos no deseados, le das "vaciar" y resuelves tu problema.

Desgraciadamente en español, hay una moda de re-enviar correos con archivos adjuntos en los que al final te quiereninducir miedo y desearte mala suerte si no los re-envias a un cuerto númeroi de personas en un cierto tiempo. Tambien que te vas a ganar algún premio o que una corporación va a donar dinero si tú re-envias el correo. Eso no es cierto, ni la suerte existe, ni las corporaciones tiene manera de averiguar que tu enviaste un correo. Clasifica a estos correos como "spam"y borra estas cadena. Que ya entiendo porque les llaman cadenas no sólo poque transmiten información de un eslabón a optro, si no que encadenan a los ignorantes que siguen re-enviandolas. Liberate de las cadenas, no satures el Internet y no pierdas el tiempo que también puedesperder tu identidad electrónica.

Me despido mandándoles muchos saludos.

No hay comentarios: