sábado, 26 de diciembre de 2009

La sensibilidad vegetal y el Veganismo

Les transcribo a continuación la respuesta a una carta que me envió un amigo a propósito de un artículo que apareció en el New York Times, intitulado:
Basics: Sorry, Vegans: Brussels Sprouts Like to Live, Too . Want to eat more ethically? It may be more complicated than just giving up meat.
By NATALIE ANGIER December 22, 2009.
http://www.nytimes.com/2009/12/22/science/22angi.html?emc=eta1

Gracias por el artículo que me mandaste. Mucha gente me cuestiona lo de la sensibilidad de las plantas, pero creo que hay un oceano de diferencia entre el sufrimiento que ocasionamos a los animales desde su concepción hasta su muerte, a diferencia de las plantas, que si no las recoges se pudren, además de que sus mismas semillas vuelven a generar vida.

Pero bueno, las razones de mi veganismo son, ÉTICAS y ECOLÓGICAS. Éticas, ya que el equivalente alimenticio de un carnívoro, da sufienciente alimento como para 20 veganos. Y también otra razón ética es por que los animales no humanos "sienten" al igual que nosotros.

Y los motivos ecológicos son, por que un altísimo porcentaje de la contaminación (del aire y del agua), el calentamiento global y la deforestación, se deben a la cría de reses, cerdos, aves y a sus deshechos. Y la destrucción de los mares que es debido a la pesca. Y lo que me preocupa es el daño que estamos haciendo al planeta en el que van a vivir las futuras generaciones. Como dijo un pensador (que no me acuerdo su nombre): Debemos considerar a la Tierra, NO como una herencia de nuestros padres, si no como un préstamo de nuestros hijos.

Te invito a ver uno de mis videos favoritos, que además está documentado con datos científicos y ha tenido varios premios. La duración es de 12 minutos más o menos.
http://video.google.es/videoplay?docid=4163991688700277593&hl=es


Les deseamos a todos ustedes, tengan mucha salud, paz, amor y prosperidad.
Con todo cariño
Tere,

No hay comentarios: