jueves, 2 de julio de 2009

El ingrediente que falta para el exito

Me gustó este artículo. Este señor es un motivador que da conferencias en las empresas. El utiliza la palabra "coraje" como sinónimo de valor, en francés, "courage" es valor. A ver si les gusta. VALE LA PENA QUE LO LEAN.
LT

El Ingrediente que falta en la formula del exito
19 de septiembre de 2007, 04:00 AM
http://espanol.pfinance.yahoo.com/motor_de_cambio/81/el-ingrediente-que-falta-en-la-formula-del-exito

Mi amigo Harvey Mackay, quien ha escrito varios libros, algunos de ellos "best sellers", y que tuvo la cortesía de incluirme en su último libro titulado "Fired Up", recibió una carta de un amigo que disputaba la formula de éxito de Harvey. La formula de Harvey era: Determinación + Metas+ Concentración = Éxito. Este amigo que le escribió a Harvey tenía un Doctorado en Química de la Universidad de Harvard, por lo que su opinión fue tomada muy en serio. Esto es lo que le escribió: "Te escribo para mencionarte que una cuarta cualidad que se requiere para el éxito es...tener coraje. Ese ingrediente tan importante que tu mencionas en tu formula, la determinación, puede ser saboteado por el miedo que atraviesa una persona cuando empieza un nuevo proyecto. Si no han anticipado ese miedo, la mayoría de las personas lo enfrentan cuando de verdad asumen una responsabilidad importante. Las personas algunas veces se convierten en menos ambiciosas porque sienten que no tienen el coraje necesario. Lo que mucha gente no sabe es que el coraje puede ser aprendido. Los pilotos de aviones saben que ésto es cierto. Mientras más terrible es el vuelo, menos miedo tienen en el próximo. Conocer el miedo es una parte importante del entrenamiento de los pilotos. A través de los años, los pilotos aprenden a controlar sus emociones tan bien como controlan el avión, pero ésto requiere esfuerzo. Yo sospecho que mucha gente no logra sus metas porque le cogen miedo a lo que tienen que hacer y no se dan cuenta que si trataran, se podrían acostumbrar a ese miedo". Harvey está de acuerdo con su amigo en este punto aunque lo lleva un paso más allá, cuando dice que "la gente fracasa no porque le tiene miedo al trabajo sino porque han caído en la zona de comodidad con lo que están haciendo, y tiene miedo de enfrentar los retos de un nuevo trabajo". Yo creo que el coraje es un factor de gran importancia para todo en la vida. El mundo está lleno de cobardes que no se atreven a abrir negocios nuevos por miedo al fracaso, que no se atreven a enfrentarse a gobernantes que se están robando el dinero del pueblo, que no se atreven a expresar sus ideas por miedo a ser criticados. En mi caso personal, siempre he tratado de decir lo que pienso aunque a veces las consecuencias se han dejado sentir. Nunca me he arrepentido de tomar posiciones que no son populares. Inclusive he dejado de ganar mucho dinero por mantener mis principios y no sucumbir a la tentación. Desde muy joven domino el campo de la hipnosis y desarrollé una buena habilidad para hipnotizar. En la hipnosis hay una técnica donde usted hipnotiza a una persona y la puede llevar hacia atrás hasta el momento del nacimiento, e inclusive mas allá, a una supuesta vida antes de la vida actual del sujeto. Aquellos que creen que es en realidad una vida que esa persona de verdad vivió y que ahora re encarno en la vida actual, son los llamados "reincarnistas". Hay billones de personas que creen en ese concepto de la reencarnación. Yo no soy uno de ellos ya que en todas las investigaciones que personalmente llevé a cabo, jamás encontré la evidencia de que esa "vida" que surgía en la persona hipnotizada, era de verdad una vida. En todos los casos pudimos establecer que era una personalidad en el inconsciente de esa persona, que afloraba en el momento de la regresión. Me ofrecieron mucho dinero para ir por Latino América haciendo regresiones para así hacerle competencia a Brian Weiss que ha hecho una fortuna diciendo disparates en sus conferencias defendiendo la reencarnación. Otro caso en que tuve que sobreponerme a la crítica fue cuando se me ocurrió hacerme una tarjeta de presentación que luciera como un billete de un millón de dólares. Amigos y no amigos me criticaron la idea diciendo que eso era una charlatanería y que me iba a restar seriedad ante mis clientes. Bueno, pues tomé ese riesgo de todas maneras y el resultado fue excelente hasta el punto que ya llevo más de diez años utilizándolo y muchas empresas me han contratado sin conocerme, solamente porque les ha caído en sus manos ese billete de un millón de dólares. Hasta en Panamá, en un periódico local salió la noticia que el billete del millón se estaba vendiendo por $20.00. La verdad es que a veces la realidad es más difícil de creer que la ficción. Cuando Harvey Mackay escribió su primer libro, en su contrato estaba la clausula que el título tenía que ser aceptado mutuamente por el editor y el autor. Al editor no le gustó el titúlo "How to Swim with the Sharks Without Being Eaten Alive". Decía que era muy largo, que no le decía al lector de que se trataba el libro y que era un título muy confuso. Simplemente odiaban el título y no querían que el libro se llamase así. Tuvieron una histórica reunión y la votación fue 11 a 1 en contra pero como el contrato decía que el título tenía que ser aceptado por ambos, se negoció arduamente y finalmente la editorial acepto el titulo "Swim with the Sharks Without Being Eaten Alive", o sea, Harvey aceptó que le quitaran las primeras dos palabras, "How to" pero pudo quedarse con las demás palabras en el título. El resto es historia ya que ese libro ha sido uno de los diez libros de negocios más vendidos en toda la historia. Fué ese libro la inspiración para que yo le pusiera a mi libro "Sobrevivir entre Pirañas", que aunque mucha gente me criticó el título, Editorial Planeta lo aceptó y el libro se ha vendido muy bien. En Corea del Norte solamente vendió 225,.000 ejemplares. Mi otro libro, "No te Comas el Marshmallow todavía", también ha sido muy criticado por su título y muchos países de Latinoamérica le cambiaron el nombre ya que decían que no se iba a vender con la palabra Marshmallow. Hubo países como Colombia y Centro América que mantuvieron el título con la palabra Marshmallow pero otros como México y Argentina lo cambiaron a Malvaviscos, título que no me gusta para nada. De todas formas no me puedo quejar ya que ese libro en particular ha vendido más de 2 millones de ejemplares mundialmente. En conclusión, es muy importante que tenga usted el coraje de hacer lo que usted crea que esté correcto y seguir sus convicciones. Si se equivoca, es una experiencia más en su vida y la próxima vez puede hacer algo diferente. Lo más triste que puede pasar es que usted no trate y cuando sea bien viejo, le quede la duda en la mente sobre lo que hubiera pasado si hubiera tenido los pantalones de haberse aventurado.

No hay comentarios: