domingo, 30 de diciembre de 2007

El papel arrugado

Adaptado del Dr. Jose Antonio Velez

El papel arrugado o
No estrujes corazones

Cuando era joven,mi caracter era fuerte, impetuoso y explosivo, me reventaba en cólera a la menor provocación.
La mayoría de las veces, después de uno de esos incidentes, me sentia avergonzado y me esforzaba por consolar a quien habia ofendido o dañado.
Un día uno de mis maestros, quien me vió dando excusas a un compañero de salón después de una explosión de ira, me llevó a un aula, me entregó una hoja de papel lisa y me dijo:
Estrújalo!
Asombrado, obedecí, lo arrugué e hice con él una bola.
Luego me dijo:
Ahora déjalo como estaba antes...
Por supuesto no pude dejerlo como estaba.
Por más que trate, el papel quedó lleno de arrugas y pliegues.
El Profesor me dijo:
El corazón de las personas es como este papel...
La impresión que dejas en ellos, será tan difícil de borrar como estas arugas y esos pliegues que has hecho en el papel.
Así aprendí a ser más comprensivo y paciente.
Cuando siento ganas de estallar, recuerdo este papel arrugado. Laa impresión que dejamos enlos demás es imposible de borrar.... más aúnm cuando lastimamos con nuestras reacciones o con nuestras palabras...

No hay comentarios: