miércoles, 31 de diciembre de 2008

Como permanecer joven

La juventud aunque es algo que está asociado a los años y a la apariencia física de la persona. Es más el resultado del espíritu de la persona: el ser jovial. Es decir pensar, reaccionar y tener el ímpetu de joven, aunque los años hayan pasado. Lo importante es ser joven de corazón, con la ventaja de la sabiduría de la edad.

Las ideas que aquí expongo son parcialmente tomadas de Harvey Mackay en su libro best intitulado Swim with the sharks without being eaten alive.

Lo primero es el refrán: "Si quiere permanecer joven, permanezca útil", nada más cierto que esto.
Otras ideas:
  1. Sea cariñoso y positivo con sus amigos
  2. Continúe aprendiendo
  3. Disfrute de las cosas simples de la vida
  4. Ría a menudo y sonríale a todos.
  5. Haga ejercicio, permanezca en forma.
  6. Cuide su salud.
  7. Sea feliz, usted es responsable de su felicidad y esta comienza en su cabeza.
  8. No se estrese, escape y evite las situaciones estresantes y si no puede evitarlas relájese
  9. No tome escapatorias a su culpabilidad, resuélvalas, haga un viaje ocasional.
  10. Visualicese joven y lleno de energía. El poder de la mente es muy importante para alcanzar las metas personales.

domingo, 28 de diciembre de 2008

Un mensaje que me mandaron al celular unos amigos

Que la magia que te hace ser tan especial, sea tu mejor traje. Que tu sonrisa sea el mejor regalo y tu felicidad mi mayor deseo!

Feliz Navidad.



miércoles, 24 de diciembre de 2008

Nos forjamos por nuestras propias decisiones

La vida es una sucesión de decisiones, algunas buenas y otras malas, pero las tomamos y no podemos añorar las viejas decisiones que dejamos pasar, tenemos que seguir adelante y aprender de nuestros errores tomando lo mejor d elo que nos viene en el futuro. Este interesante artículo de nuestro amigo Aguiló nos lo describe dramáticamente, que lo disfruten.

Autores de nuestra propia biografía
Por Alfonso Aguiló para Fluvium

Vivir es parecido a escribir una novela. En la novela, el autor va, frase a frase, perfilando los personajes, el argumento, el estilo; y en cada instante tiene que decidir la palabra que escribe a continuación, que sin duda viene condicionada por todas las que ha escrito antes. En la construcción de la propia vida, hay también un constante encuentro entre la inercia de todo lo que ha habido anteriormente y el empeño por conducir lo que viene después.

Igual que el lenguaje al novelista, la naturaleza impone a nuestra vida unas reglas y unas estructuras que hemos de aceptar. Pero si nos limitáramos a seguir sin más sus rutinas, caeríamos en un automatismo acartonado. Mantener un buen estilo –tanto en el escribir como en el vivir– es siempre un equilibrio entre aceptar lo que nos viene dado y al tiempo aportar creatividad personal.

— Pero a veces nos sentimos poco autores de nuestra propia biografía, y vemos nuestra vida muy determinada por el azar, por los impulsos del propio temperamento, o por las circunstancias de nuestro entorno y tantas coyunturas impuestas que dejan poco sitio a nuestra libertad personal.

Reconocerse como autor de la propia vida, aunque a veces el determinismo o el azar parezcan querer guiarnos como a una marioneta, es algo asequible. Sólo los humanos podemos (siempre relativamente, desde luego) romper con las s



¡Felices Fiestas!
¡Enviale una tarjeta electronica gratis a tu familia y amigos y deseales felices fiestas. br>Envia aquí http://yahoomorado.com/tarjetas/

upuestas fatalidades de nuestro origen y nuestro entorno, en vez de resignarnos sumisamente a ellas. Podemos compensar las deficiencias de nacimiento con elecciones propias que nos eleven por encima de lo rutinariamente previsible. Por eso se ha dicho que la educación es, en cierto modo, un intento de rescatar al hombre de la fatalidad zoológica o de la limitación agobiante de la mera experiencia personal, para impulsarle por un camino de libertad plenamente humana.

Es preciso poner esfuerzo en sacudirse la inercia, mantener a pulso la libertad, nadar contracorriente siempre que haga falta, y reírse de lo que deba uno reírse pero tomarse muy en serio las cosas serias. El ser humano puede elegir lo que quiere aprender, adquirir voluntariamente determinadas capacidades, intervenir en el flujo de información que le llega, decidir sobre

su comportamiento: en definitiva, puede decidir cómo quiere ser.
Cuando se es joven, generalmente se piensa poco en esto. Pero cuando pasan los años, es más fácil ver que el camino recorrido es como una senda llena de bifurcaciones, de flechas que señalan direcciones diferentes. Tomamos algunos de esos desvíos casi sin darnos cuenta, otros ni siquiera los vimos, y tampoco sabemos bien adónde nos habrían llevado esos otros que dejamos de lado, si a un sitio mejor o peor, aunque muchas veces es fácil de imaginar. Cada vez que llegamos a un desvío, en la decisión de pasar de largo o tomarlo, a menudo está en juego mucho.

La vida se desarrolla entre una sucesión de continuas decisiones.

No se trata de añorar las posibilidades de cada camino lateral que dejamos de tomar, pero sí de avanzar por nuestro camino con los ojos bien abiertos, para no equivocarnos.

Podríamos concluir, con Schumacher, que el futuro está siempre haciéndose, pero que se hace principalmente con el material ya existente. Nuestro porvenir está vertebrado por esa fuerza misteriosa y rebelde que es la libertad creadora del hombre.

El futuro no es inexorable, el futuro está entretejido de libertad.


¡



domingo, 21 de diciembre de 2008

La oración puede ser el opio espiritual.

Un pensamiento breve de nuestro amigo el Padre Antonio Vélez.

Opio espiritual

Cuando ores por los hambrientos, la comida no
les cae del cielo; eres tú quien debe llevarles el
sustento. Cuando pides por los desnudos, no
llueven prendas de lo alto; eres tú quien debe
compartir con ellos. El mundo está cansado de
palabras y pide a gritos buenas acciones.

Contentarse con rezar es hacer de la fé un opio
espiritual. La oración sin acción es un engaño; es
quizás el peor escándalo de los que se dicen
creyentes; una religión sin buenos frutos.

Anímate a servir y prueba con la solidaridad que el
amor es para ti una práctica y no pura fraseología.
La oración no es para que Dios cambie, es para
llenarte de la energía divina y cambiar tu egoismo
por entrega generosa a los demás, en especial a los
más necesitados.

Cierto día un fariseo le preguntó a Jesús quién era
el prójimo. El Maestro contó la parábola del Buen
Samaritano. La conclusión nofue: vete, reza y
habla mucho del amor. La orden fue: !Vete y haz tú
lo mismo! Lucas 10, 29-37


domingo, 14 de diciembre de 2008

Lista de los mejores consejos para bajar de peso

Para imprimir y PEGAR en la puerta del refrigerador.
Espero que les guste. Si creen que a alguien le pueda servir, por favor compártanlo.
Con cariño. Luisa Tere


Lista de los mejores consejos para bajar de peso

Consejos:

No 1 - Imagínate como te quieres ver cuando logres tu meta de adelgazar.

No 2 - Nunca confíes en la fuerza de voluntad. Si estas haciendo una dieta para bajar de peso y sientes hambre o ansiedad entonces tu dieta va a fracasar. Tu dieta debe estar diseñada para que no sientas hambre ni ansiedad. PLANIFICA Y TEN A LA MANO LA COMIDA.

No 3 - Duerme. No dormir suficiente engorda porque frena el metabolismo y causa ataques de ansiedad.

No 4 – Caminar 10,000 pasos al día. O/y hacer ejercicio, sé puntual y tómalo en serio. Si no tienes el tiempo para hacer ejercicio, LEVÁNTATE MÁS TEMPRANO.

No 5 - Come sentado. Cuando comes parado vas a comer más cantidad sin darte cuenta.

No 6 - Come en la mesa. Comer frente al TV o hablando con tus amigos comerás mucho más.

No 7 - No comas directo de la nevera o refrigerador.

No 8 - Come lento. La sensación de llenura llega 15 minutos después de haber comido.

No 9 - Nunca vayas al mercado con hambre. Ir de compras con hambre hace que compres alimentos menos nutritivos y más golosinas.

No 10 - Lleva al mercado una lista de compras. Trata de no salirte de esa lista.

No 11 - Intenta hacer ejercicio después de la comida. El ejercicio después de comer ayuda a acelerar el metabolismo al mejorar los músculos donde se queman las calorías de la comida.

No 12- Nunca realices ejercicios en ayunas. Hacer ejercicio en ayunas puede frenar el metabolismo y hacerte engordar.

No 13 - Nunca trabajes en la computadora mientras comes. O COMES O TRABAJAS.

No 14 - No tengas comida en de tu escritorio de trabajo. Sólo tener que caminar unos pasos para buscar la comida hace que comas menos.

No 15 - Desayuna aún sin hambre. Desayunar te ayuda a prevenir la ansiedad durante el dia.

No 16 - Comer 4-5 veces al día (tener siempre a mano alimentos que te agraden y que sean saludables) mantiene el metabolismo acelerado. En cambio dejar de comer no ayuda a adelgazar más rápido. www.niunadietamas.com

Dr Salomon Jakubowicz http://www.doctordietas.net/consejos.asp


miércoles, 10 de diciembre de 2008

Todo con medida y sabiendo que come uno


El siguiente articulo es interesante, pues ejemplifica un cambio de actitudes que ya se está dando en el mercado ampliamente:
No caer en los engaños de la publicidad y claro el ser concientes de lo que comemos.
Durante mucho tiempo hemos leido esas etiquetas de "light" y mucha gente cae en el engaño de que por eso son beneficiosas y puede comer demás. Lejos se está de eso. Ahora lo mismo se repite con artículos "low sugar", "no sugar added", "sugar free". Hay que leer las etiquetas y no solo del contenido nutricional sino tambien de los ingredientes. Hay que tambien no caer en la trampa de las calorias unicamente. Las calorias es una medida indicativa global de ciertos nutrientes energéticos: carbohidratos y grasas, que después se pueden convertir en grasa nuestra... Pero ya sabemos que no todos los carbohidratos son lo mismo, ni mucho menos todas las grasa tampoco. No es suficiente ver las calorias, por ejemplo los alcoholes no dulces como el tequila, tienen muchas calorías pero no tienen carbohidratos o grasas. El alcohol en exceso y tomado de costumbre hace daño, pero no por las calorias. Claro, los alcoholes como los licores o el whiskey tienen muchos carbohidratos, tambien algunos vinos dulces los fermetan con azúcar y ésta no esta totalmente separada del vino.
Moraleja, lea bien las etiquetas y coma siempre con moderación, especialmente aquellas cosas que le pueden engordar o hacer daño. Vea también el siguiente sitio del Instituto Nacional de Salud (NIH):
¿Son sanos los dulces para diabéticos?
BBC Mundo Ciencia

Uno de las más grandes cadenas de supermercados en el Reino Unido decidió retirar de sus estanterías los productos "para diabéticos".

Son chocolates, galletas, mermeladas, tortas, dulces y bebidas que pueden ser etiquetados "sin azúcar" porque contienen edulcorantes artificiales.

Sin embargo, estos productos tienen un contenido nutricional similar al de los dulces "estándares" y por lo tanto contienen las mismas calorías.

Es por eso que los expertos piden ahora que estos productos sean retirados totalmente del mercado ya que, dicen, estimulan el consumo sin moderación y la obesidad, que a su vez puede conducir a la diabetes.

"Nosotros siempre recomendamos al paciente diabético que lea la etiqueta nutricional del alimento para tener claro todos los ingredientes que contiene" dijo a BBC Mundo la nutricionista María Luisa Muñoz.

"Se debe identificar el tipo de grasa que contiene, qué tipo de edulcorante se le agregó y debe contabilizarlo en su cuota diaria de hidratos de carbono", agrega la especialista.

El problema, dicen los expertos, es el consumo de la gente que no es diabética.

"Anticuado"

Según la organización Diabetes UK, el concepto de galletas y chocolates "seguros para diabéticos" es anticuado y estimula en la gente no diabética el consumo sin moderación.

El hecho de que estos productos no contengan azúcar, dicen, puede conducir a que la gente piense que está bien consumir grandes cantidades de ellos.

Los productos para diabéticos comenzaron a ser muy populares en todo el mundo en la década de los 1960.

Hoy son menos comunes en los supermercados de países desarrollados, pero algunos todavía venden una variedad limitada de ellos.

Hace cuatro décadas, el cuidado de los pacientes diabéticos se centraba en el consumo de una dieta libre de azúcar y baja en carbohidratos.

Hoy sin embargo, los expertos recomiendan tanto a la gente con diabetes como a los no diabéticos, seguir una dieta balanceada, rica en frutas y verduras.

Según María Luisa Muñoz, los productos diabéticos contienen altas cantidades de grasas e hidratos de carbono por lo que no se recomienda su consumo en grandes cantidades ni para diabéticos ni para gente sin diabetes.

La nutricionista señala que éstos también pueden contener edulcorantes como fructosa, que pueden afectar los niveles de glucosa en la sangre de la misma forma como lo hace el azúcar.

Tal como señala María Luisa Muñoz, "la gente debe tener claro que no debe excederse y que estos alimentos deben solo comerse como un "extra"".

"Porque puede ser que no contengan azúcar, pero pueden tener una alta cantidad de otros productos que pueden se dañinos en altas cantidades", señala.

"Lo más importante es que la gente se preocupe siempre de leer lo que dicen las etiquetas sobre el contenido de estos alimentos tipificados para diabéticos", agrega.