Una muy buena reflexión para el próximo año, de Vicens Rodriguez . El dia de hoy asesinaron a la líder de la oposición en Pakistán, víctima de un bombazo suicida y cobarde, que silencia una voz de protesta femenina en una región machista subyugado por un pseudo fervor religioso. Mientras existan estos crueles asesinatos el mundo rodará en la violencia.
¿Por qué tenemos guerras...?
"Todos nosotros tenemos la culpa de que continúen los horrores actuales. Son el resultado externo de nuestras realidades íntimas, nuestra diaria vida de codicia, mala voluntad, sensualidad, envidia, afanes adquisitivos y religión especializada. La culpa es de todos los que, entregados a esas fuerzas, han engendrado esta espantosa calamidad. Es porque somos individualistas, nacionalistas, vengativos, que cada uno de nosotros ha contribuido a este asesinato en masa. Se nos ha enseñado a matar y a morir, pero no a vivir.
Si de todo corazón aborrecen ustedes la matanza y la violencia en cualquiera de sus formas, encontrarán el medio de vivir pacífica y constructivamente. Si este fuera nuestro fundamental interés, averiguaremos dónde están las causas y los instintos, que engendran la violencia, el odio y los asesinatos en masa.
¿Les anima ese interés total y apasionado en suprimir la guerra? Si la respuesta es afirmativa, tendrán que arrancar de ustedes mismos los motivos que inducen a emplear la violencia y a matar. No existen para ello razones válidas. Si desean acabar con las guerras, tendrá que producirse una revolución íntima y profunda que nos llene a todos de tolerancia y compasión. Nuestro pensar y sentir tendrá que liberarse del patriotismo, de la codicia, de toda identificación con determinados grupos y de todas las causa que engendran enemistad.”
(Así contestó Jiddu Krishnamurti a una mujer que había perdido a su único hijo en la guerra por la que recibió la bandera de la patria, una medalla y una pobre pensión...)
¡Buenos días...!
26 de diciembre del 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario