Leí hace poco "Cómo lograr que tu ejercicio diario no se torne aburrido y rutinario?" en Yahoo y la verdad me gustó mucho, pero no copié las ideas, sino que las arreglé y claro añadí según mi experiencia, pues quiero darme (y darles) ánimo para hacer ejercicio.
En particular se las mando a una sobrina, porque me acuerdo cuando hacía aeróbicos en su casa y bailaba, se le puso el cuerpo hermosísimo (mejor que el de JLo).
- La más importante me parece, es la de disfrutar el ejercicio, hay que buscar algo que nos guste y lo disfrutemos intensamente.
- Ponerse alguna meta, puede ayudar sobre todo al principio. Hacerlo en menos tiempo, mas pesado, ir mas rápido, aumentar la distancia, estar en forma para una carrera o competencia etc. Sin embargo desaconsejamos metas que tiene que ver con la figura, o el peso, pues estas metas nos pueden llevar a decepciones o a hacer desarreglos con tal de lograrlas y nos pueden crear mucha ansiedad que a su vez se contrapone a esas metas.
- Considéralo parte de tu vida, de tu estilo de tu forma de vivir, no es algo mas, no es una carga que tienes que hacer, sino algo que te gusta hacer.
- Relájate mientras haces ejercicio, la música ayuda, por ejemplo sería bueno que (mientras haces ejercicios) vayas escuchando música pregrabada que te guste y que no sea repetitiva sino estimulante
- Escucha la radio o viendo televisión... así evitas focalizar tu atención en el cansancio que produce el ejercicio y, más bien, concentrarte en eso que tanto te interesa (el programa de radio, música o TV).
- También, es recomendable que intercales el tipo de ejercicio que realizas. Por ejemplo: durante varias semanas dedícate a correr (alrededor de tu casa, por algún parque público, etc.), después comienza a practica un deporte específico (natación, baloncesto, beisbol, etc.), el que más te guste; y luego asiste a un gimnasio... es decir, realiza diferentes ejercicios que te entretengan y no te cansen.
- ¿qué mejor distractor que un amigo?
Haz ejercicios con alguien y verás la facilidad y el placer con que harás ejercicios. - Busca vídeos de ejercicios en youtube.com de personas entrenando con buenos físicos. eso estimula ya que quieres tener esos cuerpos, disfruta el "paisaje" y le da a uno ideas de nuevas rutinas de ejercicios.
- Algunas personas les ayuda el verse en un espejo mientras hacen ejercicio, tal y como pasa en muchos gimnasios. Me parece que si es en grupo esta idea es fantástica pues a veces pierde uno la secuencia del ejercicio y ve uno como los otros la realizan sin tener que voltear o parar de hacer ejercicio.
- Escoge cual es tu mejor hora para hacer ejercicio, y data ese tiempo. Es buenísimo cuando sale el sol , pero a veces no tenemos otra opción que cunado regresamos del trabajo, en cada hora encuentra su parte bonita y especial y disfrutala. No siempre hazlo a la misma hora, pero con planificación, pues si no puedes abandonar el ejercicio u olvidarlo.
- Antes de ir al baño, pero después de haber hecho necesidades, eso nos hará sentir mas ligeros y sabemos que podemos sudar ya que nos bañaremos después.
- No olvidar el calentamiento y estiramiento. Es muy agradable. Igualmente es muy bueno terminar con un momento de meditación y concentración relajándose. Si sabes algo de yoga te puede ayudar.
- Cambiar. Cuando una serie de ejercicios nos aburra debemos cambiar de rutina y tener un amplio menú de alternativas tales como: aeróbicos, bicicleta, gimnasia, correr, caminar, bailar, usar maquinas, sacar al perro, ir al gimnasio, etc.
- Si es posible, haz el ejercicio en áreas abiertas y bonitas, con arboles y plantas, eso es muy gratificante.