viernes, 25 de septiembre de 2009

Respuesta a Catholic.net

Primero que nada quiero enviar un saludo a este grupo, así como mi admiración a todos los rescatistas, trabajadores de adopciones, veterinarios voluntarios, etc. Mi agradecimiento en nombre de todos los animalitos no humanos que necesitan de todos nosotros.

Mandé un comunicado al sitio catholic.net (mandé varios, al director, al encargado de sectas, a los de publicaciones, etc), seguro que alguien lo va a leer.

Es referente al artículo que publicaron en su revista. La referencia de ese artículo es:
http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/243/1460/articulo.php?id=34901
Para el que no lo haya leído, es un artículo desinformativo, ofensivo y carente de sentido común, en contra del veganismo.

MI RESPUESTA FUE:
Señores del espacio informativo Catholic.net:

Quiero comunicarles que como católica y vegana que soy, me siento muy ofendida por el artículo que publicaron sobre veganismo, ya que este artículo carece totalmente de veracidad. La referencia ("link") del artículo es:

http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/243/1460/articulo.php?id=34901


Siendo ustedes un equipo de personas letradas y con toda la información en sus manos, no es justificable que permitan una publicación como ésta. Es muy probable que el autor señor Héctor Aleandri, le hayan disminuidos las ventas de las chinchillas asesinadas que vende y eso lo tiene asustado, por eso ataca de una manera antiética totalmente al veganismo, que ciertamente debe tener gran parte de la responsabilidad de su baja en las ventas.

Mi inquietud no es por los veganos, sino por la gente que no conoce esta filosofía de vida y cree, que por venir de un medio serio como es el de ustedes, la información es correcta.

El veganismo es la forma más ética y cristiana que cualquier ser humano pudiere adoptar y lo resumimos en 4 puntos muy breves:

1.- Nos preocupa primero que nada, las necesidades humanas, ya por cada carnívoro humano, podemos comer, más o menos 20 veganos. (El humano se podrá morir de hambre, pero nunca el ganado que va a alimentar a los ricos).

2.- Nos preocupa el planeta, ya que los animales criados para la ingesta humana, contaminan enormemente, tanto sus desechos fisiológicos como los "desechos" (vísceras y sangre) después de haber sido asesinados; además hay que deforestar grandes extensiones de tierra para poder alimentarlos.

3.- Nos preocupa la crueldad hacia todos los animales. Ya que los que son explotados para la ingesta humana, son tratados con una crueldad inimaginable, desde su concepción (siempre por inseminación artificial), hasta su muerte, pasando por todos los tormentos posibles y llevando una vida más que miserable. Y ni hablar de los animales para "diversión" como son circos, corridas de toros, peleas de gallos, de perros, zoológicos, acuarios, etc. Además están los que se usan para la vestimenta y por último en experimentos "científicos", y para productos médicos y de belleza.

4.- Nos preocupa también nuestra propia salud, tratamos de que nuestra alimentación sea vegetariana estricta y bien balanceada (cosa que no es nada difícil y tiene muchas ventajas).

Yo me pregunto.- Si Dios es amor. Dios creo al hombre a su imagen y semejanza? Dios ama a todas sus creaturas? Los animales son creaturas de Dios O NO?, por lo tanto el hombre debe tener valores que tiendan a los del Creador.
EN DÓNDE ESTÁN NUESTROS VALORES CRISTIANOS? si tratamos a los animales como si no fueran seres sintientes.

Agradezco de antemano la atención que puedan prestarle a mi comunicado.

Atentamente

Luisa Tere
Pd. Este video muestra magistralmente lo que es el veganismo, tiene una duración de 11 minutos:
http://video.google.es/videoplay?docid=4163991688700277593&hl=es

2 comentarios:

Eduardo dijo...

Hola
Esta muy bien redactado, en tono un poco fuerte pero firme.

Yo le anadiria ademas que respondiendo a su articulo.
El veganismo no es una Secta, ni Religion. Es un estilo de vida y de comida sobretodo. De hecho es compatible con practicamente cualquier religion. No hay nada de eso de ganar dinero, para darselo a los jefes. Hay asociaciones como las hay en toda actividad humana; pero el adherirse a esas asociaciones es voluntario y no por eso es usted vegano o deja de serlo. Las asociaciones veganas en su inmensa mayoria son asociaciones sin fines de lucro, en las que usted usualmente paga su cuota de membresia y si quiere da una contribucion. Como en cualquier otra asociacion no-lucrativa. No se adoctrina a nadie.
Eduardo

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista el veganismo hace extensivo el amor al prójimo a todos los seres sintientes. Respetar la vida y los derechos básicos de todos los animales es una actitud compasiva.
El amor y la compasión son los principios éticos que mueven al veganismo y a la religión católica.