Este interesante y alentador articulo de Joachim de Posada, del cual destacamos que el pánico, el negativismo y el ser avorazados han sido los princiopales males que afectan esta crisis económica El poder del negativismo y sus consecuencias15 de octubre de 2008, 04:00 AMAl momento de escribir este artículo, luego de una semana que ha sido tétrica en el mundo financiero, el pesimismo a nivel mundial está a uno de los niveles más altos en la historia, si no el más alto. No hay duda, que mi país, los Estados Unidos de Norteamérica, tiene un caso grave de gripe y cuando esta nación tiene gripe, otros países agarran una grave neumonía. Desde el 9 de Octubre de 2007 al cierre del mercado este día 10 de octubre, el Dow Jones ha caído 40.3 por ciento. Los inversionistas en la bolsa han perdido en papel, $2,4 billones en sólo cinco días y $8,4 billones desde el pasado año. Hubo una reunión entre el G7 que son las 7 economías más grandes del mundo y en esa reunión, el secretario del Tesoro, Henry Paulson, les aseguró a los ministros de finanzas de esos países, que los Estados Unidos hará lo que tenga que hacer, para parar este pánico en todo el mundo. Inyectar $700,000 millones a la economía americana es sin duda un paso muy radical por parte del gobierno. Eso, de por sí, debería haber frenado la caída. Sin embargo, no lo hizo y por lo tanto el gobierno americano ha tenido que comprometerse a proteger los grandes bancos y así evitar su quiebra. También hicieron un compromiso para hacer todo lo posible para que el crédito vuelva a fluir libremente y además de eso, apoyar a los bancos a que recauden fondos de fuentes públicas y privadas. Para aumentar la seguridad en la mente de los ciudadanos, han subido la garantía del gobierno que antes estaba en $100,000 por depositante, a $250,000. Hasta se ha hablado de rescatar las hipotecas delincuentes que miles de ciudadanos en estos momentos tienen en sus casas.
Soy un columnista y un conferencista motivacional que enfoco mis esfuerzos en ser positivo y tratar de encontrar algo que no sea tan negro y que ofrezca esperanzas. Tengo fe en que saldremos adelante porque el mundo ha avanzado considerablemente y hoy en día tenemos herramientas que antes no teníamos. En Puerto Rico tenemos que dar una fiesta por cada dólar que baja el petróleo, ya que hemos sido duramente golpeados por esos precios tan altos. En toda Centroamérica y en la mayoría de Surdamérica, también hay que celebrar que el precio del petróleo haya bajado. Esto obviamente, es una malísima noticia para nuestros hermanos venezolanos, que además de que les ha bajado el precio del petróleo, su principal fuente de ingreso, el gobierno es un pésimo administrador de los recursos del país y habrá consecuencias graves para esa nación. Todo lo que está pasando ahora, es el resultado de los errores, en casi todos los países, en el manejo de sus economías. Sin embargo, hay un gran culpable, el más importante culpable en todo esto: "la falta de confianza". El mercado global se ha estancado porque desde los grandes bancos hasta los pequeños inversionistas, la confianza necesaria para comprar, vender o invertir, ha desaparecido. Con excepción de las transacciones en efectivo, todas las demás transacciones requieren fe, fe que lo que usted compra tiene valor, fe que al que se le presta dinero lo va a pagar, fe en que hay un sistema de orden que garantiza que todos cumplan con lo prometido. Hasta que no se recupere esa fe, las economías mundiales van a sufrir terriblemente. Y es por eso que los diferentes gobiernos del mundo han intervenido para precisamente, darle esa seguridad a los ciudadanos. ¿Qué puede hacer usted, amigo lector que se encuentra en el medio de esta vorágine y que tiene miedo de ser afectado o en algunos casos, ya lo han tocado de una forma u otra?
El efectivo ahora es el rey. Tenga dinero guardado y no lo ponga a riesgo en el mercado. Por último, como ustedes saben, yo escribí el libro "No te Comas el Marshmallow… Todavía", que trata sobre el retrasar la recompensa, el sacrificar ahora para tener más después. En estos momentos nuestra sociedad se divide en los que se comen todos los marshmallows, y los que guardan algunos de los marshmallows. ¿Cuál usted cree que está mejor en estos momentos de crisis?
Comience a ahorrar ahora mismo, separe un por ciento de lo que gana para que siempre le sirva de seguridad para el futuro. Les aseguro que nuestros países estarían mucho mejor, si una mayor cantidad de sus ciudadanos estuvieran en una mejor situación económica. Visita mi Blog y participa con tus comentarios: http://luisatere.blogspot.com/ Ver mis sitios veganos Ver mi selección de recetas veganas |
¡Todo sobre Amor y Sexo!
La guía completa para tu vida en Mujer de Hoy:
http://mujerdehoy.telemundo.yahoo.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario