En estos dias no es raro encontrar personas con presión alta y claro la consecuencia de mal cuidarse de la hipertensión son los ataques al corazón y eventualmente al cerebro. La sal hace que el agua se acumule en el cuerpo por lo que es bueno no tomar mucho y además, casi todos los alimentos viene ya con sal natural. Un tip por si acaso, se puede usar la sal de cloruro de potasio, comercialmente se le conoce en los Estados Unbidos como Nu-Salt, pero tampoco hay que abusar de ésta, pues el exceso de potasio tambien hace daño. Este artículo nos señala 8 formas de disminuir la ingesta de sal en los alimentos.
Las ideas son tomadas de "Eight Ways to Cut Salt Out of Your Diet" de January W. Payne publicado en Usnews.com Posted November 30, 2007
La Asociación Médica Americana (AMA) (American Medical Association) y el Centro para la Ciencia de Interés Público (Center for Science in the Public Interest) recomiendan que sólo se tome un máximo de 2,300 milligrams de sal para las personas saludables, los que tengan hipertensión deberá ser menor, tanto como sólo 1,500 milligrams o menos al día. (De acuerdo con las guías de dieta del 2005, 2005 U.S. Dietary Guidelines.) Aqui se dan algunas sugerenecias de cómo cortar la cantidad de sal en las comidas. según National Heart, Lung, and Blood Institute y de Stephen Havas, vice presidente para la Calidad de la Ciencia y la Salud Pública de la American Medical Association.
- Cocine desde el principio asi sabe usted cuanta sal le pone a cada cosa, las comidas preparadas, procesadas o semi-preparadas llevan usualmente mucha sal, tal como lo puede ver en la la parte de Sodio de la etiqueta que debe de acompañar a todos los alimentos preparados en los Estados Unidos. No es raro encontrar que el pavo rostizado tenga hasta 5,410 miligramos de sodio por porción o quela mitad de una piza de pepperoni contenga hasta 1,350 miligramos.
- Si opta por comida lista o semi preparada, busque en la etiqueta que sean libres de sodio o al menos bajos en sodio. Hay que ver cantidades y no sólo aceptar los nombres de etiquetas como "sodium free, very low in sodium, light in sodium, reduced in sodium or unsalted". Ya que el bajarle a la sal en comparación no significa que sea bajo en sal estrictamente. Hay cosas como el pan integral que a veces viene con mucha sal como 150 to 190 miligramos de sodio por rebanada., dependiendo la marca y claro el pan regular no integral también tiene sal tanto como 115 to 230 milligramos por rebanada.
- Substituya la sal por especias, hierbas de olor y sustitutos de sal en la mesa.
- Este atento a que el sodio la sal no es exactamente lo mismo, La sal de mesa es una forma de cloruro de sodio, pero hay otras formas de sodio en los alimentos. La salsa de espagueti dependiendo la marca puede tener tanto como 270 to 770 miligramos of sodio por porción.
- Evite las comidad rápidas o instantáneas como pasta arroz y cereales. usualmente les añaden mucha sal porque les da sabor y es muy barata.
- Coma mucha fruta y vegetales frescos, ya que esencialmente estos son sin sodio.
- En los restaurantes, pida que le sirvan los platillos sin sal; cada vez más los meseros oyen estos y lo ofrecen como opción al cliente si éste lo pide.
- Enjuague los alimentos que vienen enlatados, ya que se les añade frecuentemente mucha sal para conservarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario