domingo, 30 de noviembre de 2008

Atención con los adivinadores y el fraude en estos tiempos especialmente


Reproduicimos a continuación un interesantísimo artículo de Joachim de Posada que va bien con aquellos estafadores que pululan especialmente en estos tiempos dificiles. Estén alertas.

¿Quiere ser exitoso en tiempos difíciles?

26 de noviembre de 2008, 04:00 AM de Joachim Posada para Motor de Cambio, Yahoo

Desarrolle su pensamiento crítico, no su pensamiento mágico.

Estoy a bordo del vuelo 606 de American Airlines rumbo a San Juan, Puerto Rico, tras estar una semana en Phoenix, Arizona, dictando una conferencia y en Scottsdale, participando de un congreso de oradores.

En otro artículo les daré algunas de las múltiples lecciones aprendidas. No lo hago ahora, porque son tantas las ideas que se exploraron en ese congreso que la cabeza todavía me da vueltas y tengo muy poco tiempo para ordenar mis ideas en la mente y después plasmarlas en papel, quise decir en mi laptop. Sí, puedo decir que todos entendían y aceptaban que estamos en una profunda recesión en los Estados Unidos y en casi todos los países del mundo.

En los periódicos es el tema dominante, de verdad que se respira una gran dosis de negativismo y aunque creo que el público debe de estar informado, siento que la prensa utiliza las emociones del ser humano para vender más prensa. Aún así, los pronósticos no son nada buenos y todos tenemos que aceptar que estamos en momentos difíciles en la historia del mundo.

Me ha sorprendido, no, no debo usar la palabra sorprendido, porque en realidad la capacidad del ser humano para creer lo increíble, en verdad no tiene límites.

La capacidad del ser humano para ser engañado, sobre todo en momentos difíciles, en momentos en que somos vulnerables, es ilimitada.

Se reporta en el periódico de hoy que el negocio de los adivinadores, los psíquicos, los astrólogos, los que leen las cartas o las manos y los que se comunican con los muertos, etcétera, está floreciendo. El artículo da varios ejemplos, uno de ellos el de un corredor de bolsa, supuestamente un hombre exitoso que diariamente revisa las gráficas de las acciones para tratar de predecir el movimiento del mercado.

Ustedes, mis amables lectores, deben saber que día a día, millones de personas tratan de predecir lo que va a pasar al día siguiente, ya sea en el mercado de acciones, el futuro, el oro, la plata, el platino, los bienes raíces o si la selección de Brasil le va a ganar a la de Argentina, Colombia, Uruguay, Paraguay o cualquier otro país. La vida es el constante adivinar lo que va a suceder en el futuro.

El problema surge cuando un corredor de acciones de bolsa declara que además de revisar sus gráficas, consulta con su psíquica todos los días, y que si la psíquica le dice que va a ser un día negativo, inmediatamente vende sus acciones. Eso es verdaderamente increíble.

Una psíquica de Nueva York que se especializa en ángeles que le transmiten la información para ayudar a sus clientes a tomar decisiones financieras, dice que el negocio le ha aumentado de 15 ó 20 clientes semanales al doble esa cantidad. A veces la realidad es más increíble que la ciencia ficción.

Una psíquica de Los Ángeles, California, que no doy su dirección de Internet para no aumentar su negocio, dice que en su página recibía 30 visitas diarias y que hoy en día ha aumentado a 200 visitas diarias. Trabaja principalmente por teléfono y cobra $150 por una consulta telefónica de media hora y hasta $500 por una lectura de hora y media.

Entiendo que algunos de mis lectores en estos momentos están pensando en meterse en ese negocio. Yo lo podría hacer. Yo podría convencer a mucha gente de que tengo poderes mágicos y que puedo predecir el futuro. Pero en la vida, lo más valioso que tiene el ser humano es su dignidad y el quitarle la plata a las personas, engañándolas, es deplorable y a la larga va a trabajar en contra de usted.

En la entrevista, la psíquica de Nueva York, dice que lo que la gente quiere saber, en una economía con problemas, es qué pueden hacer para reinventarse.

Eso es muy cierto, y en eso estoy de acuerdo con ella cien por ciento. Lo que la gente tiene que hacer en momentos difíciles es reinventarse, cambiar, buscar áreas de diferenciación, identificar necesidades que no se están satisfaciendo, mejorar el servicio al cliente, ser creativo en el marketing y cien cosas más que se pueden hacer.

Pero pensar que en vez de tener que reinventarse, se puede recurrir a personas que contactan ángeles, muertos o cartas astrales, es caer víctima de un tremendo engaño, además de ser sumamente ingenuo.

¿Cuántas personas, en sus propios países, dan dinero a estos personajes sin pensar que ese dinero se lo están quitando a sus hijos, a sus padres o a sus seres queridos que de verdad lo necesitan?

¿No creen ustedes que si alguien pudiera predecir el futuro, no habría límites para esa persona en este mundo? ¿Piensan ustedes que Dios, la fuerza mayor, el arquitecto del universo o como le quieran llamar, escogió a algunos de nosotros para darle poderes sobrenaturales de manera que nos puedan cobrar por esos poderes y hacerse ricos a expensas de hacernos más pobres a nosotros?

Hay otra posibilidad: hay gente que va a estos personajes para obtener paz mental.

Para que alguien les diga que el futuro puede ser adivinado o cambiado, claro, a cambio de unos cuantos pesos, no debe de darle paz mental a nadie.

La paz mental se obtiene cuando usted toma los pasos necesarios para cambiar sus circunstancias, cuando usted regresa a la escuela a aprender otra profesión u oficio.

Cuando usted decide, como he decidido yo, a no participar en la recesión. Paz mental se obtiene cuando se tiene la seguridad que se están tomando todos los pasos posibles para triunfar en un ambiente lleno de retos en los cuales vivimos.

Por lo tanto, además de lo que ya he mencionado en el artículo, humildemente, le doy un par de consejos más.

Elimine todas las deudas posibles. Ahora no es el momento de deberle plata a nadie.

Modifique su estilo de vida y no incurra en gastos que son innecesarios o que se puedan clasificar como botar el dinero.

Si usted cenaba afuera una vez en semana, hágalo una vez cada dos semanas. Ajuste su presupuesto a sus necesidades.

Estudie qué industrias sufren menos en estos tiempos difíciles. Por ejemplo, mi profesión, conferencista motivacional, tiene buena demanda ahora, ya que las empresas necesitan que alguien motive a sus empleados, o mejor dicho, que alguien cree las condiciones adecuadas para que el empleado se motive a si mismo. Nadie motiva a nadie. Todo el mundo se tiene que auto motivar. Lo que se puede hacer es crear las condiciones para que el empleado se motive.

La ingeniería está en gran demanda en estos momentos, la consultoría especializada en diferentes áreas también, especialmente si puede aumentar la productividad, crear nuevas ideas o disminuir los gastos.

La gente, desafortunadamente, se va a seguir muriendo, así que las funerarias tendrán siempre un buen negocio.

El amor es imparable por lo que planificar bodas siempre será un gran negocio. Lo importante es entender que ahora es que usted tiene que ser mejor.

Ahora es que usted tiene que caminar la milla extra, salirse de su zona de comodidad, buscar nuevas formas de hacer las cosas, atender mejor a su cliente.

Usted, en estos tiempos difíciles, le va a quitar el negocio a aquellos que no quieren cambiar, a aquellos que van a seguir haciendo las cosas como se hacían antes, a aquellos que no se han dado cuenta que el mundo nunca será igual.

Lo que hay que hacer ahora es olvidarse del pensamiento mágico, poner los pies en la tierra y aprender a pensar críticamente.

Finalizando el artículo, me doy cuenta de que he sido bastante severo con los que se hacen llamar psíquicos y astrólogos y con los pensadores mágicos que acuden a estas personas y les dan negocio.

Me viene a la mente la frase "¿Quién es un hombre sabio? Aquel que aprende de todos los hombres", del autor Simeon ben Zoma.

Así que admito, hasta de esos psíquicos y adivinadores hay que aprender.

Hay que entender cómo usan la persuasión y la sugestión para convencer a tantas personas de tantos disparates.

Y entonces hay que aplicar esas técnicas en tareas más nobles y dignas, que ayuden a la humanidad.

martes, 25 de noviembre de 2008

Hay que dejar que los niños aprendan por ellos...

Hola, acabo de leer un artículo sobre la timidez de los niños y madurez, etc., y la última parte decía lo que copie y lo puse abajo. Pero me acordé que en una ocasión comenté que quería estar en la escuela con mis nietos, y mi yerno me dijo que no era saludable que la abuela estuviera ahí.
Qué opinan ustedes?
Besos
LT
A continuación la parte del texto que es de Alfonso Aguiló.
"Una recomendación práctica para los padres es tender a que la escuela sea para el niño como una primera batalla que él ha de afrontar por su cuenta, sin sus padres. Ante las pequeñas dificultades que surgen en el trato ordinario con sus compañeros y profesores, no conviene intervenir cuando el chico puede resolver por sí mismo el problema. Como es natural, no se trata de que los padres se desentiendan, pues deben estar pendientes de su marcha escolar, y en contacto con sus profesores, pero es mejor que alienten a su hijo desde el principio a considerar que ése es su campo propio, donde le dan ayuda y orientación, pero donde debe aprender a manejarse por sí mismo".


El cuarto de los tiliches no debe existir


En una ocasión, antes de dar inicio a mi sección diaria 'Semillas para el espíritu', del programa 'Muy buenos días', me dijo Jota Mario el presentador:

'Papá Jaime, hay una niña discapacitada que vive con su tía en un tugurio, en condiciones infrahumanas, y necesita una silla de ruedas'.

Ese día conté el caso de esta niña y hablé de la importancia del servicio amoroso y de dar sin esperar retribución. Recuerdo haber dicho enfáticamente que aquellas cosas inutilizadas tras seis meses ya no son propias y, por lo tanto, deben darse a alguien que las necesite.

Expliqué con claridad que los cuartos de San Alejo donde se guardan cobijas, herramientas, cuadros, bicicletas, coches de niños, juguetes, etc., etc.., no deberían existir.

Al final de mi sección llamaron alrededor de 100 personas, 99 de las cuales dijeron que también necesitaban silla de ruedas, y sólo una señora ofreció una silla que podían pasar a recoger.

Le dije que sería una buena idea que ella fuera con la silla al estudio de televisión para que juntos se la entregáramos a la niña, que vivía en el barrio Simón Bolívar.

La señora me respondió que confiaba en mí, que no había problema en que recogieran la silla, y yo le comenté que no era cuestión de confianza sino de sentir la satisfacción de entregarla personalmente: 'Yo quiero que usted me acompañe y experimente el placer tan grande que es dar y la felicidad que se siente al servir. Usted no tiene ni la menor idea de lo rico que es experimentarlo' . Le expliqué entonces que una cosa es conocer a fondo una manzana, su textura, su color y su forma, y otra meterle un buen mordisco y experimentar su sabor.
Después de esto ella accedió y nos fuimos al cerro del horcado, en Ciudad Bolívar, al que algunas veces la gente sube para colgarse de un árbol debido a la desesperación. El alcantarillado iba por fuera y rodaba por un canal enclavado en la pendiente. Al sentir el frío y la podredumbre del ambiente la señora quiso devolverse, pero finalmente llegamos al cuarto oscuro y denso donde se encontraba aquella criatura de doce años.

Según nos contaron, los senos incipientes de la niña estaban totalmente estropeados por los callos y las llagas, pues llevaba gran parte de su vida arrastrándose por el piso como una culebra. Al levantarla de la cama sentí un olor peor que el de las alcantarillas. Entonces la sentamos en la silla de ruedas y fuimos a dar una vuelta. En cuanto la niña salió a la luz del sol y vio la montaña empezó a dar unas risotadas exageradas. Por un momento creí que era retrasada mental, pero lo que sucedía realmente era que nunca había salido a dar un paseo y en pleno
año 2004 no había visto un camión.

Continuamos nuestro paseo hasta llegar a una esquina donde nos dijeron que preparaban un asado muy rico y decidimos probar. Mientras comíamos, la señora lloraba y lloraba. Le pregunté entonces por qué lloraba tanto y me respondió: 'Papá Jaime, usted no tiene la menor idea del motivo por el que estoy llorando'. Le dije que, en efecto, ella debía sentirse feliz al hacer tan buena obra por aquella niña.

Y entonces me miró y me dijo con la voz entrecortada: 'Lloro Papá Jaime, porque tuve esta silla de ruedas en el garaje de mi casa por más de ocho años. Lloro de pensar que esta niña se arrastró como una culebra durante todos estos años, mientras esa silla se oxidaba y dañaba por falta de uso. Ella nunca pudo dar un paseo como el que está dando ahora,
lloro por las
oportunidades que tuve para ayudar a otros y por no haber hecho nada'.

Así pues, el dolor se produce cuando no actuamos. Espero que este mensaje sea de tu agrado y lo puedas poner en práctica en tu vida.

Con cariño.
Jaime Jaramillo, 'Papá Jaime'
FUNDACION NIÑOS DE LOS ANDES

NO GUARDEMOS NADA EN EL CUARTO DE SAN ALEJO, ALGUIEN DEBE ESTAR NECESITANDOLO. ..

miércoles, 19 de noviembre de 2008

La carreta vacia


Otro interesante artículo de nuestro amigo Aguiló.
"La carreta vacía" de Alfonso Aguiló para www.interrogantes.net

«Caminaba despacio con mi padre, cuando él se detuvo en una curva y, después de un pequeño silencio, me preguntó: "Además del canto de los pájaros, ¿escuchas alguna cosa más?". Agucé el oído y le respondí: "Oigo el ruido de una carreta". "Eso es —dijo mi padre—, una carreta, pero una carreta vacía". Pregunté a mi padre: "¿Cómo sabes que está vacía, si aún no la hemos visto?".

»Entonces mi padre respondió: "Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía, por el ruido. Cuanto más vacía va la carreta, mayor es el ruido que hace".

»Me convertí en adulto, y ahora, cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación, siendo inoportuna o arrogante, presumiendo de lo que tiene o de lo que es, mostrándose prepotente o menospreciando a los demás, tengo la impresión de oír de nuevo la voz de mi padre diciendo: "Cuanto más vacía va la carreta, mayor es el ruido que hace". La humildad hace callar a nuestras virtudes y permite a los demás descubrirlas, y nadie está más vacío que quien está lleno de sí mismo.»

Es interesante el mensaje que nos deja este viejo relato. Cuando imaginamos el paso de una carreta llena de carga, esforzada, silenciosa, un poco hundida por el peso que lleva, esa imagen nos transmite una sensación de plenitud y de silencio. Y algo parecido sucede con las personas. Hay vidas que están llenas de contenido, de esfuerzo y de sentido. Suelen ser vidas activas y luchadoras, pero hacen poco ruido. Son vidas que no cuadran con los alardes grandilocuentes de actividad, ni con los excesos de protagonismo personal, ni con ese individualismo que suele delatar ocultas faltas de rectitud y de sentido de servicio.

Tengo el convencimiento de que la soberbia es la clave de casi todos los conflictos humanos. Formas de soberbia más o menos elaboradas, más primarias o más sutiles, pero siempre la soberbia está en la raíz de las actitudes que los provocan. En las personas más simples, se nota enseguida. En las más inteligentes, cuesta un poco más, pues con el tiempo van aprendiendo a disimularlo.

Muchas variantes y común denominador

Cuando vemos que en torno a una persona los conflictos tienden a enconarse, o que surgen distanciamientos o desencuentros tontos, o que a su alrededor los equipos humanos se desunen o se rompen, casi siempre está detrás ese empeño vanidoso e histriónico de la soberbia. Puede adoptar muchas formas, pero casi siempre son variantes de lo mismo: ese afán un tanto ridículo por dejar constancia del propio mérito, la susceptibilidad enfermiza que quien se siente agraviado constantemente por auténticas simplezas, las pugnas y desavenencias absurdas por una pequeña cuota de protagonismo personal, los agradecimientos exigidos y contabilizados, las ayudas aparentemente desinteresadas pero que luego reclaman una sumisión perpetua, los consejos que se dan con aire liberal pero que luego se considera una traición que no se sigan. Todo eso suele estar tejido y comunicado por el correoso hilo de la soberbia, e identificado por la falta de calado y de silencio interior.

El que sabe, suele hablar poco; el que habla mucho, suele saber poco. El que profundiza en las cosas, suele hablar con prudencia y con mesura. Los que hablan a la ligera y hacen juicios precipitados sobre las personas o los asuntos, suelen hablar demasiado. Son personas que con su alma vacía hacen chirriar el ambiente en todo su entorno, como las carretas vacías. Y chirrían sobre todo porque les falta el aplomo de la verdad. Porque la verdad, sobre todo en las cosas más patentes e inmediatas, es lo que más enerva al soberbio, que ve a la verdad ahí, independiente de él, imponiendo todo el peso de sus exigencias intelectuales y morales. Porque la verdad fastidia su constante búsqueda de satisfacción personal, y eso no lo soportan.


¿Qué es el Veganismo?


Este artículo lo tomé de: http://www.todosomosanimales.org/veganismo.htm Tod@s somos animales y tod@s merecemos respeto por nuestra vida y nuestra libertad. LT






¿QUÉ ES EL VEGANISMO?

El veganismo es el modo de vida que se opone a la esclavitud, explotación y muerte de cualquier animal no humano y que EXCLUYE, DE MANERA CONSCIENTE Y VOLUNTARIA, EL CONSUMO DE CUALQUIER PRODUCTO DE ORIGEN ANIMAL

Las personas que somos veganas no nos comemos a los animales no humanos ni productos conseguidos a partir de su explotación como huevos, leche, miel, queso... No nos vestimos con su piel, pelo o plumas y para el aseo personal o limpieza del hogar no utilizamos productos que hayan sido testados en animales no humanos o que incluyan ingredientes conseguidos a partir de los mismos. Tampoco acudimos a "espectáculos", atracciones o fiestas de pueblos donde utilicen a los demás animales para disfrutar de nuestro tiempo libre.

El veganismo es mucho más que unos cuantos cambios en nuestra forma de alimentarnos, vestirnos, divertirnos o asearnos. Supone, en sí mismo, una actitud frente a la vida. El veganismo implica cuestionarse todo lo que nos fue enseñado, recapacitar acerca de nuestras costumbres y de las consecuencias que tienen para los demás animales. Supone hacer un ejercicio de empatía continuo, poniéndonos en su lugar, "acordarse" de que también existen y preguntarnos qué pasaría si nos hicieran a nosotr@s la mitad de las cosas que les hacemos a ell@s.

Una persona es vegana cuando ya no considera a un cerdo como si fuera un alimento, cuando se da cuenta que la piel de una vaca no es para hacer bolsos o zapatos, o cuando sabe que un oso no ha nacido para vivir de "escaparate" tras los muros de un zoológico.

Una persona es vegana cuando deja de mirar la realidad bajo su propia perspectiva y cuando aprende a "ver la otra realidad" desde los ojos de l@s que padecen dichas injusticias.

¿RADICALISMO... O COHERENCIA?

Cuando te preguntan y comentas en una celebración familiar, cena de amig@s o comida de trabajo que no te comes a los demás animales, que tampoco consumes huevos, leche, queso ni miel... que no vistes calzado o ropa hecha con la piel y pelo de otros animales y demás, enseguida surgen los mismos comentarios: "¿no crees que es un poco exagerada tu postura? ¿no te parece que eso ya es ir muy lejos?"

Esas opiniones, además de habituales, son comprensibles teniendo en cuenta que la educación especista que recibimos en su momento tenía como objeto que aceptáramos como normal reconocer al resto de animales útiles para el ser humano. Además, esos mismos comentarios podrían ponerse en boca de cualquiera de nosotr@s años atrás, mucho antes que conociéramos todo lo que implicaba nuestra forma de vida.

Sin embargo nuestra conducta nada tiene de fundamentalista ni de intransigente y sí mucho de coherente.

Para nosotr@s hablar de un "filete" de una ternera o de un huevo de una gallina, hablar de un abrigo de visones o de unos zapatos de piel de vaca es hablar de lo mismo.

Detrás de todos esos "productos" hay un animal que ha sido convertido en nuestro esclav@, concebido para producir sin descanso y todos ellos serán igualmente asesinados el día que dejen de ser rentables.

Si reconocemos a los demás animales como nuestros iguales, precisamente porque compartimos la capacidad de sentir, y nuestra obligación moral pasa por el respeto a su vida y libertad, lo lógico y normal es abandonar cualquier práctica que suponga una violación de dicho planteamiento, o bien, dejar de consumir cualquier producto o actividad que implique la esclavitud, explotación y la muerte de cualquier animal no humano, independientemente de qué animal se trate.

VEGANISMO PRÁCTICO: CONVERTIR LA UTOPÍA EN REALIDAD

En el momento de pasar de la teoría a la práctica son muchas las dudas que nos asaltan sobre cómo iniciar la transición hacia un modo de vida que no haga uso de los demás animales.

Tú puedes comprobar que ser vegan@ es más fácil de lo que imagináis.

ALIMENTACIÓN, VESTIMENTA, HIGIENE PERSONAL Y DEL HOGAR, Y POR ÚLTIMO ENTRETENIMIENTO.

¿Cómo sustituir la "carne"? ¿Y la leche de vaca? ¿Qué pasa con todos aquellos platos o productos que llevan huevo... o queso? ¿Ya nunca jamás volveremos a disfrutar y gozar de semejantes sabores? ¿Este tipo de alimentación nos ocasionará problemas de salud?

En definitiva, tres son los miedos con los que habitualmente nos encontramos cuando nos planteamos optar por una dieta vegana, exenta de productos de origen animal:

1. Cómo superar el prescindir de ciertos sabores que tanto nos gustan

Quizás, en un momento dado, nos asuste la idea de no volver a degustar nuestros platos favoritos o pensemos que nos va a ser imposible "dar el paso" por el fuerte apego que sentimos hacia un gusto o sabor en concreto. Sin embargo, estas sensaciones desaparecen según vamos recibiendo información sobre cómo se han conseguido esos mismos "productos" o "alimentos". Cuando conoces su procedencia y lo tienes presente simplemente eres incapaz de llevártelo a la boca, no supone ningún esfuerzo, ya no olvidas que la "loncha de jamón" que estás a punto de comer es parte de "alguien", de un cerdo en este caso, que quería vivir y disfrutar igual que nosotr@s.

En la sección de explotación explicamos con todo detalle qué consecuencias tienen nuestros hábitos de vida para los animales no humanos.

2. Cómo saber que se trata de una dieta saludable y sin carencias

Según la Asociación Americana de Dietética y la Asociación de Dietistas del Canadá "una dieta vegana bien planificada es apropiada para todas las etapas del ciclo vital, incluso durante el embarazo, la lactancia, infancia, niñez y adolescencia."

Es normal que ante lo desconocido nos mostremos desconfiad@s, pero una buena dosis de información sobre nutrición vegana nos va a dejar sintamos totalmente segur@s de la decisión tomada.

3. Cómo sustituir determinados "alimentos" de origen animal

La leche es fácilmente sustituible por otras leches de origen vegetal como las de soja, arroz, avena o almendras. Como todo, es cuestión de gustos y se trata de ir probando hasta dar con la que más nos convence: algunas están enriquecidas con calcio, otras con vitamina B-12, las hay más dulces ya que contienen concentrados de manzana o vainilla, etc. En cuanto al resto de lácteos, también encontramos sustitutos estupendos en el mercado, la gran mayoría derivados de la soja: hay yogures, quesos y nata hechos a base de soja y margarinas vegetales libres de ingredientes de origen animal.

En cuanto a los huevos, dependerá de aquello que pretendamos cocinar. Así, si lo que queremos es hacer una tortilla de patatas utilizaremos en lugar de huevos harina de garbanzo mezclada con agua (ver apartado de recetas veganas). Para hacer rebozados, emplearemos directamente pan rallado o harina o bien podemos elaborar una masa mezclando en un bol, por ejemplo, 4 cucharadas de harina, ajo picadito, perejil y un cuarto de vaso de agua. Se puede hacer también con harina de garbanzo, curry, pimienta y agua. En el caso de los bizcochos podemos sustituir los huevos por harina de soja o linaza molida y agua.

La miel puede sustituirse por melazas y siropes, concentrados de manzana, zumos de frutas concentrados o mermeladas sin azúcar.

Hay que prestar especial atención a todos aquellos productos que encontramos en tiendas y supermercados y que pueden contener tanto lácteos, huevos como miel: galletas, pan, chocolates, cereales de desayuno, hojaldres, pasta, helados, platos precocinados, etc. Para todos ellos también existen alternativas, basta con que hagamos un repaso rápido al listado de ingredientes y optemos por aquellos productos que no contienen derivados de animales.

Cuando eliminamos de nuestra dieta partes del cuerpo de ciertos animales, lo que comúnmente conocemos como "carne" y "pescado", nuestra ingesta de verduras (vegetales), frutas, legumbres (lentejas, garbanzos, alubias...), cereales (arroz, cous cous, maíz, trigo, mijo...) y frutos secos ha de ser mayor. Por otro lado, existen las llamadas proteínas vegetales como el tofu, el seitán y el tempeh, que podemos emplear como segundo plato, en filetes empanizados, como base de croquetas, en bocadillos, etc. La soja texturizada o proteína de soja (se la conoce de las dos maneras) nos sirve como alternativa a la "carne molida o picada" o para hacer hamburguesas y croquetas. Además, si tenemos prisa y lo que buscamos es un producto ya preparado, podemos encontrar un sinfín de ellos en supermercados.

La vestimenta vegana

A la hora de ir de compras, si necesitamos un suéter o unos zapatos o un bolso, lo primero que debemos tener en cuenta es que no hayan sido confeccionados con la piel ni con las plumas o el pelo de animales no humanos. Para asegurarnos de que nuestra elección es 100% ética basta con mirar la etiqueta correspondiente y si tenemos dudas, es aconsejable preguntar al/la dependiente que tengamos a mano. Hoy día, afortunadamente, existen en el mercado un sin fin de productos hechos con fibras vegetales o materiales sintéticos.

En cuanto a los materiales de nuestras prendas de vestir y demás complementos, desechamos los de procedencia animal tales como la lana, la lana merina, la alpaca, el cuero, el ante, el serraje, la seda, el terciopelo, las plumas, las pieles... y optamos por otros como el lino, el algodón y demás fibras vegetales y sintéticas.

Productos veganos de cosmética, aseo personal y limpieza del hogar

A la hora de elegir un detergente para la lavadora, un champú o una pasta de dientes, antes de fijarnos en el olor, marca o tamaño del envase, lo primero que debemos tener en cuenta es que no hayan sido experimentados en animales no humanos y que no contengan ingredientes de origen animal. Basta con un gesto tan sencillo como darle la vuelta al producto que sea y fijarnos en su etiqueta.

Entretenimiento vegano

Disfrutar del tiempo libre sin perjudicar a nadie depende de uno mismo, de nuestra imaginación y de los valores de respeto a la vida y libertad hacia los demás animales. Ir al campo, dar un paseo en bicicleta, ir al cine o al teatro, cenar con los amigos, ir a ver el Circo del Sol o el Circo Chino, son algunas de las muchas actividades que podemos realizar sin contribuir a que se perpetúe la esclavitud y uso de animales no humanos.


lunes, 10 de noviembre de 2008

Recorte de presupuesto - Consejos

Me parecieron muy sensatos y fáciles de realizar estos ahorros para estos tiempos difíciles. Algunos ya los hemos puesto en práctica con éxito.

Recorte de presupuesto-Consejos para una Economía en picada

por Laura Rowley
Publicado el miércoles, 5 de noviembre de 2008, en Yahoo Finance. traducción nuestra

Hay un montón de consejos por allí para ayudar a reducir su gasto - deshacerse de su coche, tirar la televisión, hacer crecer su propio hortalizas, alquilar el sótano o el ático a un estudiante universitario. Pero tal vez usted necesita un coche para conducir al trabajo, no tienen tiempo para jardín, disfrutar o relajarse en frente de la TV de vez en cuando, y no quiere tropezar con uno de 18 años de edad, extraño en su casa.

Aquí hay ocho maneras de ajustar su presupuesto y ahorrar $ 500 por el fin de año - con un mínimo de molestias, y sin cambiar radicalmente su estilo de vida.

1. Cable TV: Si usted paga una prima de servicios extras por cable - extra canales, HBO, etc - llame a su compañía de cable y poner en servicio su "modo de vacaciones" entre ahora y el final del año. Usted sigue recibiendo servicio básico, pero salvo temporalmente en los extras.

Lo hicimos recientemente, ya que tenían la labor realizada en el sótano / sala de televisión. Hemos eliminado el "preferido de nivel" durante dos meses (no tenemos canales de la película), el ahorro de $ 15.99/month. (Comcast cargará $ 1,99 para el cambio, por lo que el ahorro total fue de $ 30.)

2. Recetas: Sólo alrededor de un tercio de las compras de medicamentos con receta son en su mayor parte o totalmente cubiertos por el seguro, según una reciente encuesta de Consumer Reports, y los precios pueden variar por tanto como $ 100 para la misma droga. Siempre pregunte a su médico para un genérico equivalente, que puede costar hasta 40 por ciento menos y, a continuación, en torno a la tienda.

Hay cerca de una docena de estados patrocinadores de sitios web que le ayudan a comparar los precios de prescripción. Tiendas de descuento como Wal-Mart y Target ofrecen lo más popular de medicamentos genéricos, incluidos los antibióticos y medicamentos para el asma, la artritis, diabetes, colesterol alto y, por tan sólo $ 4 al mes.

He probado a cabo la comparación-compras en la web y teléfono para que guarde en un antibiótico común, amoxicilina (250 mg, 30 cápsulas), y tomó unos cinco minutos. He buscado en primer lugar el Estado de Nueva York de la droga sitio web de comparación de amoxicilina en las farmacias locales en New Rochelle, que cargará de $ 13,64 a $ 17,09. Entonces llamé a Wal-Mart en las cercanías de White Plains, que se cargará sólo $ 4, y Costco, que ofrece la droga por $ 6.90 (no se requiere membresía). Las economías de mayor a menor farmacia: $ 13.09.

3. Teléfonos Celulares: Eche un vistazo a su uso real, y asegúrese de que su plan se adapte a su comportamiento - ¿Está utilizando todos sus minutos? Gastar dinero extra en los servicios de tonos de llamada o viejo?

Por ejemplo, yo solía pagar $ 40 para megabytes ilimitados para consultar el correo electrónico en mi teléfono. Pero me di cuenta de que no era realmente consultar el correo electrónico, de esa forma muy a menudo. Me llamó y preguntó por el costo real de mi megabyte uso el mes anterior: $ 6. Mediante el pago de los bytes utilizados (y la eliminación de mensajes de texto en total) me ahorra $ 30 a $ 35 al mes.

Si tienden a ir por encima de su asignado minutos (a un costo de 40 a 45 centavos por minuto), registrate gratis con un servicio llamado OverMyMinutes. Se le avisará por correo electrónico o de texto cuando usted está en su límite.

4. Alimentación: Este tiene una un poco más de esfuerzo, pero con una hora de la planificación, que suelen cortar mi tienda de abarrotes proyecto de ley por un tercio. Que se inicia en mi tienda de comestibles de la línea circular, la creación de cinco a siete menús de la cena sobre la base de lo que está en venta y en la temporada (click sobre el tema y el sitio crea su lista de compras para usted).

Entonces ponga su cabeza en CouponMom o MyGroceryDeals (hay tanto libres, pero se requiere registro). Haga clic en su estado y tienda local de comestibles, y los sitios específicos de ofertas disponibles durante la semana para que pueda abastecerse. CouponMom también le dice que si un cupón está disponible y exactamente dónde encontrarlo (es decir, "Smart Fuente insertar 10 / 5"). Acabo de sacar el cupón inserciones fuera de mi Domingo de papel cada semana, la fecha, y tirar en un cajón. Sólo un corte de cupón cuando CouponMom me dice dónde encontrarlo, pero no tienes que hacer esto en absoluto a ahorrar dinero.

En la tienda, comprobar el precio de la venta / cupón tema genérico en contra de la marca para asegurarse de que realmente un acuerdo y, a continuación, utilizar la tarjeta de clientes fielez del almacén. Usando este enfoque, corte un reciente presupuesto de alimentación de $ 174 a $ 114 para una semana de alimentos para una familia de cinco. (Yo también hago un depósito mensual para la membresia de un club de productos de bajo costo y compro básicos como leche descremada, que congela muy bien.)

5. Tintorería: "Lana, cachemir, seda, rayón, poliéster y spandex pueden blanquearse", dice Lindsey Wieber, de la lavandera, una colección de la especialidad productos de cuidado de las telas. En realidad los fabricantes de lavar la tela antes de que construir en una prenda de vestir, explica, y añadir la "limpieza en seco" la etiqueta para evitar cuestiones de responsabilidad. Wieber y co-fundador Glen Whiting, tanto la Universidad de Cornell graduados, el trabajo con uno de sus antiguos profesores (que tiene un doctorado en ciencia de fibra) para crear nuevas fórmulas de la enzima que limpia sin dañar la ropa.

Lavado a mano o utilizar una bolsa de malla en la lavadora (ciclo delicado en fresco). Laicos lana y cachemir para secar plana; todo lo demás, incluido el algodón y el lino, pueden ser arrojados en la secadora en un bajo calor opción, y luego planchado. Cuelga los trajes y camisas de inmediato; utilizar un trapo libre de pelusa y un trapo para quitar mancha ara eliminar el sudor u otras manchas en el revestimiento interior y exterior, limpia in situ las manchas. Utilizando este método, Wieber dice, sólo trajes deben ser limpiados en seco de dos a cuatro veces por temporada. (Ahorro en nuestro hogar: sobre los 30 dólares por mes.)

6. Utilidades: Usted puede obtener un termostato programable por tan poco como $ 23 en la tienda de ferreteria, pero puede ahorrar tanto como 25 por ciento en sus facturas de energía mediante la activación por el calor (o aire acondicionado) cuando estás lejos de casa o dormido . Para el promedio de utilidad ordenante, que funciona a unos 250 dólares al año, o $ 21 al mes (de modo ideal, que incluso romper aproximadamente en noviembre, y ahorrar $ 21 en diciembre y después).

Además, la factura del agua se puede reducir un 25 por ciento mediante la sustitución de su antiguo modelo de grifo y ducha de bajo flujo de airear. Mira el 2,5 galones por minuto (gpm) o menos; Home Depot vende duchas de 1,6 gpm para tan bajo como $ 12. (Ahorro en nuestro hogar después de la inversión inicial: alrededor de $ 10/month).

7. Impuestos: La marcada disminución del mercado de valores de este año ofrece a muchos inversionistas la oportunidad de deducir las pérdidas fiscales antes de 31 de diciembre. Un inversor puede vender los valores deprimidos depositados en cuentas que paganimpuestos para compensar las ganancias de capital o bien tanto como $ 3000 en ingresos ordinarios. (Mientras tanto, las pérdidas adicionales se pueden llevar adelante para los próximos años. IRS Ver esta publicación para más detalles.)

Un estudio de 185,000 hogares por Fidelity encontró que sólo el 10 por ciento de los contribuyentes se aprovecharon de la totalidad de los $ 3000 en deducción permitida en virtud del código tributario. La mayoría de los hogares encuestados se han ganado 500 dólares adicionales en ahorros fiscales. Considere este ejemplo del estudio: Un inversor compra un almacén de 30.000 dólares, y lo vende por $ 27,000, teniendo una pérdida de $ 3.000. Si el hogar tenía $ 100,000 en ingreso bruto ajustable, la pérdida de beneficios ha reducido su factura de impuestos por $ 450 si la perdida se dió por más de un año y $ 750 si se dió a corto plazo.

8. Rituales dinero: En su libro "El Poder de la plena participación", los autores Jim Loehr y Tony Schwartz sugieren que el cambio es una cuestión de la adopción de nuevos rituales en vez de exigir que ser más disciplinado. "La creación de los rituales requiere la definición muy precisa los comportamientos y la realización de ellos en determinados momentos", escriben.

Ahorre dinero mediante la creación de extravagantes rituales: Guardar todas las facturas de 5 dólares de su billetera al final del día. Traiga su almuerzo al trabajo todos los lunes, miércoles y viernes hasta el final del año. Impulsar su 401 (k) contribución de 1 por ciento cada vez que obtener un aumento. Compare las opciones para su seguro de auto o de propietario al día siguiente de su cumpleaños cada año.

Pequeños rituales convertirse en hábitos - y tomar mucho menos tiempo y energía que ver cada centavo que gaste. (Para más consejos de ahorro, ver el blog de la autora.)